CivilDRON´18

Por cuarto año consecutivo la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía, ha celebrado el Congreso CivilDRON’18, un referente nacional para todas aquellas empresas y sectores vinculados estrechamente con las aplicaciones de los drones a la ingeniería civil.

CivilDRON, una vez más fiel a su cita anual en Madrid, reunió a las principales empresas desarrolladoras de estas tecnologías, elevando el interés de los asistentes por conocer los últimos diseños y aplicaciones que han estado en continua evolución desde sus inicios.

No en vano, la Región acoge a 497 operadores de aeronaves no tripuladas, lo que equivale nada menos que al 17,8 % de los registrados en toda España, habiéndose incrementado un 52 % el número de operadores en 2017.

El Congreso se ha celebrado nuevamente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, marco excelente donde algunos de los asistentes y ponentes estudiaron como alumnos, y que acoge con entusiasmo cada edición que organiza la Fundación de la Energía.

El contenido del Congreso ha versado sobre Legislación y Normativa, área temática de enorme actualidad y relevancia tras la aprobación del Gobierno el pasado mes de diciembre de un nuevo marco regulador para la realización de actividades con drones; sobre Seguridad y Protección Civil, con la inestimable participación y colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado; de sistemas anti-dron, salvamento y protección contra incendios; de Aplicaciones en distintos sectores de la ingeniería civil y, por último, sobre sistemas de propulsión, combustibles, sistemas de control y comunicación.

En cifras, el Congreso ha reunido a más de 400 personas y 17 empresas patrocinadoras. En este sentido, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid es consciente de que el enorme éxito obtenido no hubiera sido posible sin su colaboración, lo que nos anima a continuar la labor de difundir y fomentar estas tecnologías y ofrecer las temáticas más actuales y atractivas en futuras ediciones del Congreso.

Ya están disponibles las ponencias en: https://www.civildron.com/pages/ponencias-congreso-civildron.html

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.