Empresas y entidades especializadas en soluciones tecnológicas para la movilidad inteligente confirman su participación en S-Moving

S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, será punto de encuentro de empresas especializadas y profesionales vinculados al desarrollo de tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada durante los días 17 y 18 de octubre. Tendrán cabida soluciones innovadoras para sectores como la automoción, infraestructuras, aeroespacial, marítimo o defensa, así como proyectos de diseño en software y hardware que permitirán analizar el desarrollo de la sociedad del futuro a través de la movilidad

Málaga se convertirá en octubre en el epicentro de la innovación tecnológica del ámbito de la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada por tierra, mar y aeroespacio, que reunirá en S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, a empresas de referencia, profesionales, administraciones públicas y entidades vinculadas con dicho sector. Se trata de un foro transversal y multisectorial que durante los días 17 y 18 de octubre permitirá establecer una hoja de ruta marcada por corporaciones especializadas que desarrollan nuevas herramientas y dispositivos tecnológicos aplicados a diversos segmentos como la automoción, las infraestructuras, ámbito aeroespacial, marítimo o defensa. Será el caso de Aertec, Asea Brown Boveri (ABB), Grupo Ayesa, Here Technologies, Fagor Electrónica, Premo o Tecnalia, entre otras.

En sus distintos campos de actuación, estos sistemas representan una gran oportunidad para el avance en las diferentes formas de transporte y sus correspondientes infraestructuras. Así, entre las novedades que tendrán presencia en el salón, destacan los proyectos relacionados con las soluciones informáticas de carácter innovador, como el diseño de software y hardware de la mano de SHS Consultores o 3R Industria 4.0, quienes también integran tecnologías wearable –dispositivos incorporados en complementos o indumentaria-, IoT –Internet of Things o Internet de las cosas- o realidad aumentada y virtual en procesos industriales.

En cuanto al ámbito público, la entidad Málagaport estará presente en el foro como apoyo e impulsor de proyectos I+D+i en el entorno portuario. Por su parte, también participará la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que destaca por promover el desarrollo tecnológico otorgando protección jurídica a las distintas modalidades de propiedad industrial. El encuentro también contará con la presencia de la Asociación Española de Drones y Afines (AEDRON), que trabaja en pro de los profesionales y usuarios que impulsan el desarrollo de drones y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

También han confirmado su participación en S-Moving empresas y entidades de referencia como Hispasat, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC) o Ineco.

S-Moving permitirá a los participantes establecer sinergias y contactos de interés, generar oportunidades de negocio y conocer las tendencias en materia de tecnologías para el desarrollo de la movilidad inteligente en todas sus vertientes. Además, prestará especial atención a cuestiones relacionadas con la automoción y la navegación, la seguridad aérea y marítima, la industria 4.0, la ciberseguridad, herramientas como el Big Data o fuentes de financiación de proyectos.

S-MOVING está organizado por FYCMA. Actúa como Silver Partner el grupo tecnológico Asea Brown Boveri (ABB). Cuenta con la colaboración del Clúster Marítimo Marino de Andalucía y de la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España AMETIC. Además cuenta con la implicación y apoyo de un Comité Organizador conformado actualmente por entidades públicas y privadas de referencia en los diversos sectores y ámbitos de trabajo implicados. Es el caso de empresas como Aertec, Accenture, ADIF, Airbus, Alstom, Asti Technologies Group, Atyges, Dekra, Epcos, Indra, Mades, Premo o Tecnalia, o instituciones y organizaciones como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA); la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Cºolectivos (ATUC); la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM); Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE); Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO); el Ayuntamiento de Madrid; el Ayuntamiento de Málaga; la Autoridad Portuaria de Málaga -Málagaport-; el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF); el Clúster de Sistemas Aeroespaciales del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA); Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA); onGranada Tech City; el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI) o la Universidad de Málaga (UMA).

Más información en www.smovingforum.com, en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @smovingforum

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.