Nueva convocatoria de empleo público

En las últimas semanas se han convocado los siguientes procesos selectivos:

– Cuerpo de Ingenieros Geógrafos: 11 plazas acceso libre y 2 promoción interna.

– Cuerpo de Astrónomos: 6 plazas acceso libre.

– Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía: 27 plazas acceso libre.

– Cuerpo de Técnicos Especialistas en Reproducción Cartográfica: 11 plazas acceso libre.

Cuerpo de Ingenieros Geógrafos

Descripción de las plazas: se convoca proceso selectivo para cubrir 11 plazas del Cuerpo de Ingenieros Geógrafos, código 1103, por el sistema general de acceso libre y 2 de acceso por promoción interna, de las comprendidas en el Real Decreto 955/2018, de 27 de julio («BOE» del 31).

Proceso selectivo: el proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

Titulación: se requiere estar en posesión o tener cumplidas las condiciones para obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Programa. Grupo A: Geodesia; Grupo B: Geofísica; Grupo C: Observación del Territorio, Topografía y Cartografía; Grupo D: Geografía, Geomática y Tecnologías de la Información Geográfica; Grupo E: Organización y actuación administrativa.

Cuerpo de Astrónomos

Descripción de las plazas: se convoca proceso selectivo para cubrir 6 plazas del Cuerpo de Astrónomos, Código 1105, por el sistema general de acceso libre, de las comprendidas en el Real Decreto 955/2018, de 27 de julio (BOE del 31)

Proceso selectivo: el proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición. Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo.

Titulación: se requiere estar en posesión o tener cumplidas las condiciones para obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Programa. Bloque A: Organización y actuación administrativa; Bloque B: General; Bloque C: Astronomía y Astrofísica; Bloque D: Observación radioastronómica y de geodesia espacial; Bloque E: Astronomía instrumental.

Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía

Descripción de las plazas: se convoca proceso selectivo para cubrir 27 plazas del Cuerpo de Ingenieros Técnicos en Topografía, Código 1120, por el sistema general de acceso libre, de las comprendidas en el Real Decreto 955/2018, de 27 de julio (BOE del 31)

Proceso selectivo: el proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición. Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Titulación: se requiere estar en posesión o tener cumplidas las condiciones para obtener el título de Ingeniero Técnico en Topografía o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las Directivas Comunitarias, a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

Programa. Bloque A: Geodesia y Geofísica; Bloque B: Topografía, Fotogrametría y Teledetección; Bloque C: Cartografía, SIG e IDE; Bloque D: Organización y actuación administrativa.

Cuerpo de Técnicos Especialistas en Reproducción Cartográfica

Descripción de las plazas: se convoca proceso selectivo para cubrir 11 plazas del Cuerpo de Técnicos Especialistas en Reproducción Cartográfica, Código 1134, por el sistema general de acceso libre, de las comprendidas en el Real Decreto 955/2018, de 27 de julio («BOE» del 31).

Proceso selectivo: el proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición. Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante.

Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Bachiller o Técnico. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio («BOE» del 17 de junio de 2009), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo

Programa. Parte general: Organización y funcionamiento de la Administración General del Estado. Parte específica: Fotografía; imagen digital; teoría del color; escáneres y procedimiento; diseño gráfico; procedimientos de impresión; el papel; el plegado; encuadernación; Cartografía en relieve; Control de calidad en los procesos gráficos; Cartografía, Fotogrametría, Cartografía del Instituto Geográfico Nacional; Toponimía; Sistemas de Información Geográfica; Bases de Datos de Información Geográfica del IGN; el Mapa Topográfico Nacional; Cartografía Derivada y Cartografía Temática.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.