Benjamín Piña distinguido por su ejemplaridad y excelencia en el ejercicio profesional

Benjamín Piña, actual Presidente de la Revista internacional MAPPING

Benjamín Piña Patón, Director del área de Fomento del Delegación del Gobierno en Cantabria, ha sido distinguido por la Unión Profesional en un acto celebrado en el Senado, organizado para reconocer el trabajo y la trayectoria profesional ejemplar en el ámbito de la cultura social, la universidad, la comunicación y el derecho.

En esta línea de reconocimiento, la Unión Profesional ha otorgado la distinción a Benjamín Piña a instancia del Colegio Profesional de Ingeniería Geomática y Topográfica, al que pertenece,  y en virtud de la excelencia en el ejercicio de su profesión.

Con anterioridad Piña Patón fue condecorado con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, en reconocimiento a su trayectoria profesional y con la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica, en reconocimiento a su dedicación y labor realizada en la Administración General del Estado. También cuenta con la Medalla al Mérito Policial.

El director del área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Cantabria es ingeniero técnico en Topografía, ingeniero superior en Geodesia y Cartografía, licenciado y doctor en Ciencias Físicas y doctor ingeniero geógrafo del Estado.

Durante su carrera ha compatibilizado su actividad al frente del área de Fomento de la Delegación del Gobierno con su actividad en la Universidad de Cantabria, en concreto ha sido profesor asociado en el departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica y además, continua participando como representante del Ministerio de Fomento en programas de investigación, desarrollo y puesta en práctica de trabajos de Geomática y Ciencias de la Tierra.

El acto fue clausurado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, quien reconoció el rigor intelectual, la búsqueda de la excelencia y el compromiso deontológico como esencia para el bienestar y el progreso de nuestra sociedad de todos los distinguidos.

Fuente: miTuin.

Benjamín Piña, actual Presidente de la Revista internacional MAPPING

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.