Call papers de las Jornadas SIG libre 2019

Ya está abierta la inscripción a las Jornadas de SIG Libre que este año se celebrarán el miércoles 29 y el jueves 30 de mayo en la Facultat de Lletres i de Turisme de la Universitat de Girona (UdG).

Las jornadas son una iniciativa del Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) de la UdG y reúnen a las personas que comparten un mismo interés: el uso y la promoción de los sistemas de información geográfica libres, los datos abiertos y el conocimiento colaborativo.

Call papers: comunicaciones para todos los públicos y temáticas

Pueden participar personas con distintos perfiles e intereses ya sean usuarias como desarrolladoras de tecnologías libres en el ámbito geoespacial. Algunos temas pueden ser:

  • Casos de uso / casos de éxito
  • Comparativas / Benchmarks
  • Datos abiertos / Crowdsourcing / Proyectos colaborativos
  • Mapas y visualización de datos
  • IDE / INSPIRE / OGC / OWS
  • Actividades de investigación y académicas
  • Presentación técnica avanzada / desarrollos

Para presentar una propuesta de comunicación se debe rellenar el formulario de envío de comunicaciones con un resumen de un máximo de 400 palabras. Cada autor o autores dispondrá de 15 minutos para exponer su proyecto.
Fecha límite: 3 de marzo de 2019

Comunicaciones: Convocatoria abierta

Talleres: OpenStreetMaps, QGIS, Carto-VL y ¡más!

El programa de talleres de las Jornadas cuenta con seis talleres sobre temas tan diversos como la publicación de mapas en la web, la utilización de imágenes de satélite, el mapeo de OpenStreetMap, QGIS o Carto-VL.

Los talleres se llevarán a cabo el jueves 30 de mayo en las Aulas de informática de la Facultat de Lletres i de Turisme de la Universitat de Girona y los asistentes podrán escoger entre un taller de mañana y otro de tarde. Las plazas son limitadas. 

Programa de talleres

¿Quieres ser una empresa patrocinadora de las Jornadas de #siglibre2019?

Apoyar las Jornadas de SIG libre es una oportunidad para todas aquellas instituciones y empresas comprometidas con las soluciones libres y el mundo de la información geoespacial. Para convertirte en empresa patrocinadora del evento puedes ponerte en contacto con patrociniojornadas@sigte.org.

Dossier de colaboración

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.