MAPPING es una publicación técnico-científicacon 26 años de historia que tiene como objetivo la difusión de las investigaciones, proyectos y trabajos que se realizan en el marco de las disciplinas que componen la Geomática aplicadas en el ámbito de las Ciencias de la Tierra.

Desde 2013, el actual equipo editorial ha definido una nueva línea estratégica para MAPPING. Se ha optado por la excelencia y el prestigio, pretendiendo que la revista sea uno de los mayores repositorios de información y noticias del sector y un nexo entre las empresas privadas, universidades y organismos públicos que desarrollan proyectos, enseñan y difunden la Geomática y sus aplicaciones en las distintas áreas que componen las Ciencias de la Tierra.

Historia

Tras 25 años de gestión de la revista a cargo de la empresa Revista Mapping, eGeoMapping S.L. ha recogido el testigo con la misma ilusión con la que en su día empezaron sus creadores, con la responsabilidad de saber que MAPPING tiene lectores fieles y exigentes, ganados durante estos años, y conocedores de que es el medio de comunicación por excelencia en el mundo de la Geomática y las Ciencias de la Tierra tanto en España como en Iberoamérica. Desde el número 157 de la revista se han planteado las directrices a seguir en las próximas temporadas.

Como principales objetivos se han marcado indexar la revista, cumpliendo con todos los estándares de calidad requeridos, y aumentar su índice de impacto. A tal fin, el sistema de selección y evaluación de los artículos presentados por los autores será realizado mediante revisión por pares doble ciego, adoptando los protocolos habituales de edición para publicaciones científicas seriadas. La composición del Consejo de Redacción y el Consejo Asesor con los que cuenta actualmente la revista indican la importante apuesta y compromiso que adquiere esta dirección, tanto con el lector como con la comunidad científica. Estamos orgullosos de que todos ellos confíen en este nuevo proyecto.

Y ahora bien ¿Qué queremos que sea la revista MAPPING y a quién va dirigida?

La revista se inscribe dentro de un gran proyecto y es a la vez su carta de presentación. A su recorrido en solitario durante todos estos años se le añade ahora la plataforma de divulgación científica eGeoMapping, dirigida por profesionales del mundo empresarial, universitario y asociativo de elevado prestigio, que desarrollan su actividad en el mundo de la Geomática y Ciencias de la Tierra. Y son, precisamente estas palabras, las que configuran el “abstract” de todo el proyecto.

En un mundo cada vez más cambiante, más globalizado, más tecnológico, MAPPING intentará ser el punto de encuentro de todos aquellos profesionales que se dedican al ámbito de lo geográfico. No obstante, abrir las puertas al inmenso mundo de la geotecnología no implica necesariamente generalizar, sino también conectar técnicas y profesionales capacitados para realizar y difundir una determinada actividad. Tan importante es para nosotros el entorno empresarial como el universitario y conjugarlos con éxito para el beneficio del lector será uno de nuestros mayores retos.

Profesionales del ámbito de la Geomática, de las Ciencias de la Información, de la Ingeniería Civil, del mundo empresarial, investigadores, doctorandos, alumnado, etcétera, todos encontrarán en MAPPING una publicación científica de calidad, con rigor, sin complejos, de elevada actualidad, abierta a los profesionales que trabajan en el campo de la información geográfica, que irá mejorando y perfeccionándose en cada número publicado.