Exposición: «Jorge Juan. Ciencia para la Real Armada de Su Majestad» en el Real Instituto y Observatorio de la Armada

Se encuentra abierta al público la exposición temporal «Jorge Juan. Ciencia para la Real Armada de Su Majestad» organizada por el Servicio de Archivo y Biblioteca del Real Observatorio de la Armada.

En el presente año se conmemora el 250 aniversario del fallecimiento de Jorge Juan Santacilia (1773-2023). Marino, ingeniero, diplomático, espía, científico…, su vida se desarrolló entre España, Malta, América e Inglaterra. Gracias a su propuesta, en 1753 se fundaba el Real Observatorio de Cádiz, origen del actual Real Instituto y Observatorio de la Armada.

El discurso expositivo de la exposción «Jorge Juan. Ciencia para la Real Armada de Su Majestad» recorre su vida, su obra, su vínculo con Cádiz y su trascendencia para la entrada del conocimiento científico en la España del siglo XVIII. Todo ello a través del Patrimonio Documental, Bibliográfico y Museográfico. Tres ejes que nos permiten descubrir a Jorge Juan como el “sabio español”.

La exposición se desarrolla en el edificio principal del Real Instituto y Observatorio de la Armada, en la Plaza de las Tres Marinas, s/n de San Fernando (Cádiz). El horario habitual para visitarla es de lunes a viernes, generalmente por las mañanas. El acceso a la exposición es gratuito, siendo necesaria reserva previa a través de: visitas@roa.es

Asimismo, se han organizado un ciclo de conferencias para el mes de noviembre y una mesa redonda que acompañará al acto de clausura de la exposición en el mes de diciembre.

Fuente: Ministerio de Defensa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.