Nuevas ortofotos históricas del PNOA

Recientemente se han publicado nuevos mosaicos anuales correspondientes a los vuelos del programa de Observación Nacional del Territorio (PNOA) para los años 2020, 2021 y 2022. Además, se han actualizado los mosaicos del Vuelo Americano serie B para los años 1956-1957.

Estas nuevas imágenes ortofotográficas están disponibles para su descarga en el Centro de Descargas del CNIG, en el grupo dedicado a las «Ortofotos históricas del PNOA». También se pueden visualizar a través del servicio de visualización WMS del Sistema Cartográfico Nacional, en la capa de «Ortofotos históricas y PNOA anual».

Para facilitar la descarga y cumplir con los requerimientos de la Directiva europea INSPIRE, los mosaicos anuales se distribuyen en cortes de hojas del MTN25 y han cambiado su formato de ECW a COG, un formato de archivo libre.

En los próximos meses, se espera que el resto de los mosaicos anuales (correspondientes a los años 2004-2019), que actualmente se distribuyen en formato ECW y cortes de hojas del MTN50, sean convertidos a este nuevo formato.

Fuente: Blog de la IDEE, adaptado a Revista Mapping

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.